Polémica de Rita Ora por su nueva canción "Girls"
- Ana Ye
- 15 may 2018
- 2 Min. de lectura

La cantante Rita Ora lanzó hace nada su nuevo single para hacer pública su bisexualidad, y qué menos que hacerlo a través de una canción, hasta ahí bien. El problema no era el cómo o por dónde lo hiciese, si no la letra de la canción que dice así:
''soy cincuenta, cincuenta y no voy a esconderlo nunca",
''vino tinto y solo quiero besar a chicas" o
"podría ser tu pintalabios por una noche"
Para empezar, la bisexualidad no es querer al 50% a un chico y un 50% a una chica, ese depende de la persona. La letra de "Girls" han molestado (y mucho) al colectivo LGTBI y a varios artistas, y ha sido calificada como inadecuada y desprestigiadora para las parejas homosexuales
Al parecer, las palabras no fueron las más adecuadas. La cantante Hayley Kiyoko hizo público su descontento a través de Twitter:

"Es una canción con un mensaje absolutamente
torpe y que hace más mal que bien a la comunidad LGTBI"
"Yo no necesito beber vino para besar a mujeres.
He amado a las mujeres toda mi vida. Ese tipo de mensaje
es peligroso porque denigra e invalida los sentimientos
puros de una comunidad completa"
Ante las críticas recibidas, Rita Ora ha dado la cara y ha explicado cuáles han sido sus intenciones: "'Girls' fue escrita para representar mi verdad y es la muestra rigurosa de una experiencia muy real y honesta de mi vida. He tenido relaciones sentimentales con mujeres y con hombres y este es mi viaje personal."
Sin embargo, también pedido disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por sus palabras: "A lo largo de toda mi carrera he aspirado a colaborar con la comunidad LGTBITQ+ y siempre lo haré".
Comentarios