"Homosexualidad encubierta"
- Ana Ye
- 19 mar 2018
- 2 Min. de lectura
"¿Son los bisexuales en realidad homosexuales encubiertos? ¿necesitan armar una doble vida para ser aceptados socialmente?"

Actualmente aunque hayan cambiado socialmente muchas cosas, aún existen mitos sobre la bisexualidad y sobre todo, muchos prejuicios hacia esta orientación sexual invisibilizada.
Aunque parezca mentira el rechazo de la bisexualidad siempre está presente, parece ser que cuando dices que te gusta una persona u otra, dan por hecho de que eres o heterosexual u homosexual, pero nunca bisexual, siempre escuchamos la frase "algún día saldrás del armario".
La gente cree que la bisexualidad es una etapa de aceptación de la homosexualidad, creen que te declaras bisexual para esconder que eres gay. Y no solo personas heterosexuales, sino también personas del colectivo homosexual, que nos ven como personas que aún no hemos salido del armario y que nos cuesta reconocerlo.
LA BISEXUALIDAD NO ES UNA ETAPA DE TRANSICIÓN PARA DECIR QUE ERES HOMOSEXUAL.
Con esto quería contar lo que me había pasado un día. Mi madre no sabía nada de mi orientación sexual, nunca me había preguntado pero tampoco lo negaba. En ese momento a mi me gustaba un chico, me costó decírselo hasta que tomé la iniciativa y se lo conté.
No tuvo reacción, unos minutos después me dijo "entonces, ¿eres gay?". Me hizo gracia al principio porque ella sabía que yo había salido con chicas, pero me supo mal confundirla. Le dije que me gustaba un chico, pero que también me gustaban las chicas. Le expliqué que era bisexual, pero no lo entendió, quizá porque siempre ha estado acostumbrada de que tiene que ser una cosa u otra, o blanco o negro, es decir, heterosexual u homosexual.
No terminó de creerme, pero aún sigue pensando que soy gay y tengo miedo de decirlo.
Comentarios